El municipio dio un aumento del 13% y los municipales suman 93% de incremento anual
En tempranas horas de la mañana, la intendenta Bettina Romero utilizó su cuenta de twitter para confirmar el aumento que desde el ejecutivo van a otorgar a los trabajadores municipales. Con el 13% de suba se alcanza el acuerdo al que llegó la administración pública provincial y acumulan un 93% de incremento anual durante el 2022.
“Es un gran esfuerzo, que lo cubriremos con recursos municipales. Y garantiza lo más importante: que los sueldos de los trabajadores no pierdan en la carrera con la inflación que nos azota a todos los argentinos”, declaró la intendenta a través de su red social.
Romero utilizo su red social para hacer especial énfasis en el origen de los fondos, que son de las propias cuentas municipales y admitió que lo mismo se debe a tener una gestión ordenada. También recalcó que no hubo necesidad de solicitar asistencia del ejecutivo provincial para llevar a cabo la suba.
Cabe recordar que con cada negociación paritaria, la mayoría de intendentes de los municipios más chicos han necesitado asistencia financiera de la provincia para cumplir con los acuerdos salariales a los que llegaron con sus trabajadores. El propio Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, confirmó que está es una práctica a la que suele recurrir los mandatarios, que consta de préstamos sin interés que después se deben devolver en 6 cuotas mensuales.
“En el municipio no recibimos ninguna ayuda de fondos extras. Administramos bien y por ello podemos pagar este nuevo aumento gracias a la gestión ordenada que venimos llevando adelante. Y lo logramos sin frenar ninguna de las obras que mejoran la calidad de vida de los salteños”, aseveró la intendenta.
Críticas a la Nación
La intendenta, quien en los últimos meses se ha mostrado cercana al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra la gestión de Alberto Fernández a cuyo gobierno calificó de irresponsable por haber generado una “inflación descontrolada que pulveriza los salarios perjudicando a los sectores más postergados, a los jubilados, a cada trabajador y a la clase media”.
“Por eso desde Salta volvemos a pedir al gobierno nacional que por favor actúe. Que agarre el timón y tome medidas que calmen la economía. Los argentinos necesitamos previsibilidad y un horizonte claro”, afirmó la intendenta.