Urbanización Terranova, predio permanentemente visitado por ladrones conocidos

Se puede calificar como paseos delictivos cotidianos a lo que ocurre desde hace un tiempo en la urbanización Terranova, situada en el límite entre la Capital y el departamento de Cerrillos, a un lado de la circunvalación sureste.

La paciencia de más de 100 familias se acabó y es por ello que antes de recurrir a medidas como cortes de tránsito, acudieron a los medios de prensa. En este caso Nuevo Diario se hizo eco del reclamo por mayor seguridad en ese sitio prácticamente liberado por las fuerzas policiales que deben proteger a las personas y sus bienes. Y eso ocurre porque de esas 100 familias el 80% fue “visitada” por los amigos de lo ajeno. Son robos menores pero suficientes para hacer daños en la economía, más aún ante los costos de los elementos que se sustraen.

Llama la atención que grupos electrógenos, desmalezadoras, herramientas diversas, cables, ropa y calzado desaparecen. Los ladrones, aprovechando la ausencia de los moradores, rompen las rejas de puertas y ventanas  para alzarse con lo que encuentran a disposición, e incluso se roban hasta las mascotas. Hubo detenidos por los propios vecinos que los atraparon “in fraganti”, pero a los pocos días estaban en libertad, y lo más grave es que vendían luego en la feria de Solidaridad los productos de sus fechorías.

En una filmación captada por una cámara de seguridad se observa a los malvivientes, quienes son ‘LC’ en la jerga policial, esto es, ladrones conocidos. La policía, sin embargo, no ha logrado resultado efectivo.

Y los responsables de esta urbanización poco y nada hacen, ya que no hay resguardo interno, el predio no está cercado en su totalidad, recién están conectando las cloacas y de a poco amplían la iluminación.   

Prometen patrullajes

Tras el reclamo que hubo por parte de los vecinos de urbanización Terranova, que exponían su situación en redes sociales y algunos medios de comunicación, es que desde el ministerio de Seguridad y Justicia se comprometieron a realizar patrullajes preventivos.

Así, según vecinos del lugar, ocurrió en la noche del miércoles, cuando observaron un patrullero recorrer las calles internas. Reclaman que los titulares del emprendimiento urbanístico deberían instalar cámaras de vigilancias y poner un sereno en el ingreso principal.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior