Allanaron dos viviendas vinculadas a las estafas de Socco Internacional 

Surgieron nuevas pruebas vinculadas a las actividades ilícitas de Socco Internacional en Salta. Hubo dos allanamientos en dos domicilios de la Capital salteña en donde fueron secuestrados celulares, computadoras, documentación relacionada a la causa y 58.900 pesos.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos avanza en la investigación de este caso por delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas e inmuebles por lotes o loteos.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), a cargo de la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, encabezó un nuevo operativo relacionado con la investigación que lleva adelante en la causa Socco Internacional.

Durante el procedimiento realizado ayer por el Cuerpo de Investigadores Fiscales del CIF fueron allanados dos domicilios: uno en el barrio privado Jardines de San Lorenzo y el segundo en barrio Ceferino.

La firma en la actualidad tiene más de un centenar de denuncias por estafas, y en agosto pasado se ordenó el cierre de la empresa  para evitar mayores daños.

No solo en Salta operaba Socco Internacional sino también en otros sitios del país, donde realizaban la misma operatividad ilícita, incumpliendo los contratos de construcción de viviendas prefabricadas. Las víctimas abonaban lo acordado y la empresa no cumplía lo acordado. 

Activa actuación del Procurador

El procedimiento parte de la determinación tomada por el Procurador General, Pedro García Castiella, de definir como eje prioritario de política criminal la atención sobre estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo; todo ello en virtud del alto impacto dañoso provocado, que golpea esencialmente a los sectores medios y de menores recursos.

Quebraban ilusiones

La preocupación comprende especialmente aquellas operaciones en las que los ciudadanos invierten los ahorros familiares ya sea con la ilusión de la vivienda propia o con la necesidad de poner a resguardo su patrimonio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior