Anuncian paro nacional para el jueves 3 de noviembre de trabajadores de clínicas privadas
La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina resolvió a través de su Consejo Directivo Nacional convocar a un paro nacional de actividades para el 3 de noviembre y un paro de 4 horas el día martes 1 de noviembre, y de 5 horas el miércoles 2. La medida de fuerza comprende a personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas y establecimientos privados.
La federación conducida por Héctor Daer, miembro del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo (CGT) comunicó a través de sus redes oficiales la decisión de convocar a las medidas de fuerza en el marco del reclamo de medidas de recomposición salarial para trabajadores de la salud privada.
El paro abarcaría a a personal técnico, administrativo y de maestranza de clínicas, sanatorios, institutos con internación, geriátricos, laboratorios, centros odontológicos, centros de rayos X, mutualidades, empresas de emergencias médicas, medicina domiciliaria y de traslado de pacientes.
"Frente a la negativa por parte de los empresarios a negociar una Recomposición Salarial para los trabajadores del Sector Asistencial,Asamblea y Paro en todos los Establecimientos", sostuvo la FATSA en el comunicado que emitió.
Además resolvieron convocar hoy y el lunes asambleas informativas en los lugares de trabajo para que los delegados informen de la situación al resto de los trabajadores.
Las protestas irán in crescendo con un paro de 4 horas por turno el martes, de 5 horas por turno el miércoles y un paro nacional de 24 horas previsto para el próximo jueves. A esa instancia se llegará si no hay acuerdo previo en la negociación de la semana próxima.
Además los sindicatos locales deberán definir el horario en que tendrá lugar la medida "a fin de lograr el mayor porcentaje de acatamiento", según señalan desde el gremio.
Vale recordar que el mes pasado Daer activó la cláusula de revisión y llevó a 85 puntos el incremento de haberes para la rama de laboratorios. Ese porcentaje, ahora, se convierten en una referencia para las demás paritarias del sindicato.
La discusión se da en el marco del aumento del 117% que concedió el Ministerio de Salud de la Nación a los servicios que ofrecen las prepagas de salud.