Palmeiras goleó a Boca en la final femenina de la Copa
Palmeiras se coronó frente a Boca al ganarle por 4 a 1 la final femenina de la Copa Libertadores en Quito, en una definición que tuvo enormes diferencias futbolísticas y, sobre todo, físicas.
Boca estuvo a la altura de la competencia. Y dejó bien parado al fútbol argentino, al alcanzar por primera vez en la historia un segundo puesto en el campeonato subcontinental.
El equipo paulista ganaba desde el comienzo, con un grito de Ary Borges.
Brisa Priori definió con clase, pero el 1-1 tardó una eternidad, ya que debió ser revisado por el VAR, porque se cobró un inesperado fuera de juego.
En el complemento, el conjunto argentino no tuvo puntería ni fortaleza física. El ambiente le jugó una mala pasada, los 2.850 metros fueron otro rival, tan peligroso como el gigante de Brasil.
Byanca Brasil, primero, de cabeza, y una jugada de laboratorio, con otro frentazo de Poliana, después, le dieron mayor aire a Palmeiras, que se sintió cómodo con el contexto, el resultado y la desesperación del equipo xeneize, con serios desacoples defensivos. En el final, el definitivo, le permitió el cuarto tanto a Zaneratto y la coronación brasileña. Nada que reprochar a las Xeneizes.