Un infante de policía va a juicio por abuso sexual de una compañera, cabo de la institución

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por el delito de abuso sexual simple.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de la denuncia efectuada por una mujer, cabo de la Policía de la Provincia de Salta, en contra de un compañero, miembro de la División Infantería de Orán de la Policía de Salta.

Denuncia de la víctima

Según relató la víctima, el 19 de marzo de 2022, el imputado la pasó a buscar por su trabajo en el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de la Provincia en Orán.

Tras dar unas vueltas en automóvil y beber unas cervezas, condujo hasta un hotel alojamiento. La mujer aseguró que el hombre corrió la cortina del estacionamiento y luego la obligó a descender del auto para introducirla en una habitación, en donde la arrojó sobre la cama y la sometió a tocamientos, en contra de su voluntad.

Tras merituar los distintos informes médicos, psicológicos, de cámaras de seguridad y los testimonios de las partes involucradas y testigos, la fiscal Soledad Filtrín Cuezzo imputó al hombre y luego requirió la elevación a juicio de la causa.

El infante del organismo de seguridad provincial está acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una cabo de la Policía de la Provincia. Por lo que se dispuso la intervención de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán Soledad Filtrín Cuezzo.

Robo en una vivienda

Dos hombres de 18 años fueron condenados por un hecho ocurrido el pasado mes de junio, cuando tras violentar el ingreso a una vivienda, sustrajeron una valija con dinero en pesos y dólares. El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás Agustín Sosa y Santiago Nicolás Vallejos, coautores del delito de robo simple.

El juez Aníbal Burgos, les impuso una condena de 2 años de prisión de ejecución condicional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior