El “Dibu” Martínez salió lesionado de la cancha y prendió alarmas en la selección
El arquero argentino Emiliano Martínez debió ser atendido por los médicos durante el primer tiempo del choque entre Aston Villa y Newcastle, para luego ser sustituido por precaución a los 30 minutos de juego. Recibió un fuerte impacto en la cabeza de su compañero.
El Dibu sufrió un golpe en el rostro por parte de un compañero cuando el reloj marcaba los 17 minutos de la etapa inicial del choque correspondiente a la 14ª fecha del torneo inglés. Debió ser atendido por los médicos durante un largo rato hasta que él decidió continuar en la cancha. Sin embargo, menos de diez minutos más tarde, tras exigirse en un centro, notó que no estaba en condiciones de continuar y pidió el cambio.
A la espera de un parte médico del Aston Villa que entregue mayores precisiones sobre lo sucedido con Martínez, Scaloni y su cuerpo técnico tuvieron especial atención sobre este partido ya que también arrancó como titular Emiliano Buendía en la visita.
Inclusive el futbolista de 25 años encendió las alarmas al pedir la atención de los especialistas a los 24 minutos de la primera etapa por una molestia en la rodilla, que de todos modos no lo sacó del campo de juego.
El golpe
La escena se desató cuando el reloj marcaba poco más de un cuarto de hora en el St. James’ Park y el delantero brasileño Joelinton sacó un remate rasante que el arquero argentino controló sin problemas. Cuando estaba en el piso sosteniendo la pelota, el atacante del Newcastle Callum Wilson empujó al defensor Tyrone Mings, quien le dio un involuntario –pero violento– rodillazo en la cabeza a Dibu.
Automáticamente, el futbolista de 30 años se quedó tirado en el césped a la espera de la atención médica que se extendió por casi cuatro minutos. Durante ese lapso, el mediocampista brasileño del Aston Villa, Douglas Luiz, miró al banco de suplentes e hizo la seña de la modificación.
Sin embargo, Martínez se reincorporó y le aseguró al árbitro Paul Tierney que estaba en condiciones de continuar. El reloj ya marcaba 22 minutos cuando se reiniciaron las acciones.
El capitán de los Villanos notó rápidamente que no estaba en condiciones de continuar debajo de los tres palos cuando tuvo la primera exigencia del rival tras el golpe: se tiró al piso para capturar un centro rasante y se quedó tendido en el campo de juego esperando nuevamente la atención de los especialistas. A los 34 minutos de esa primera etapa se hizo efectiva la modificación: el sueco Robin Olsen ocupó su lugar.