El Hospital de Orán solicitó suspender las clases
Un brote de tubercolosis, hantavirus y gripe A con muchos contagiados y algunos fallecidos alertó al Hospital San Vicente de Paul. La gerenta renunció.
Todos los años, Orán sufre casos de hantavirus, gripe A y tubercolosis teniendo en cuenta la vegetación de la zona.
Desde el Hospital San Vicente de Paul informaron que desde septiembre hay casos de hantavirus y este mes hubo un fallecido. En el caso de la tubercolosis, hubo fallecidos menores de edad y adultos. La gripe A ya tiene casos en Capital y otras localidades del país.
El pasado 26 de octubre, la gerenta Gladys Laime solicitó la suspensión de actividades en las escuelas primarias a la supervisora de nivel primario para evitar los desplazamientos de personas desde zonas rurales.
Asimismo, indicaron que sería conveniente utilizar barbijo en casos de síntomas o no asistir a los establecimientos.
La gerenta Laime dejó el cargo y, de manera excepcional, la nueva gerencia deberá ser elegida en asamblea por el estamento profesional -definido en el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública, ley provincial 7678- que preste servicios efectivos en esas áreas operativas y revistan carácter de contratado, designación temporaria o planta permanente.
Quienes deseen postularse al cargo deberán inscribirse el 31 de octubre.
La convocatoria a asamblea es para el 1 de noviembre y el 2 de noviembre el Ministerio de Salud designará a la persona elegida.