Por una normativa, sindicalistas asegurarían sus cargos docentes por la tutela sindical

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) cuestiona la modificación de la Resolución 5130, de ascensos automáticos, debido a que, por la misma, los sindicalistas del ámbito docente con licencia gremial tendrían asegurado el cargo por la tutela sindical.

Victoria Cervera, secretaria general del gremio, explicó que desde hace siete meses que trabajan en la reforma de la resolución que incluyó en los últimos tiempos un artículo que determina que los gremialistas tendrían asegurado el cargo.

"O sea que, si tengo un cargo por ascenso automático y me postulo en un gremio, me van a guardar el cargo los años que termine la gestión. Conocemos que los distintos sindicalistas se perpetúan en los sindicatos dejando cargos importantes y jerárquicos como las direcciones o vicedirecciones de las escuelas bloqueados, sin permitir a otros docentes que puedan ascender", declaró Cervera.

"Contrariamente a lo que se pueda pensar que nos beneficiaríamos (como sindicalista), no es así. Nosotros lo que defendemos es que el derecho tiene que ser equitativo para todos. No puede haber un privilegio para los sindicalistas en este sentido", sostuvo.

Detalló que el gremio hizo presentaciones oponiéndose a esta situación y que hasta ahora no han tenido respuesta.

Cabe recordar que los ascensos automáticos se dan cuando no hay concurso y los cargos son cubiertos por docentes con más antigüedad o los que tienen mayor puntaje. Cervera dejó en claro que la modificación de la normativa es excepcional, porque los cargos deben concursarse. Por otro lado, hizo hincapié en que Sitepsa es el único gremio que se opone a la modificación. "No se trata de defender los derechos de los sindicalistas sino los derechos de los docentes", disparó. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior