Ocho meses de prisión por amenazar a su madre y desobedecer una orden judicial
Enzo Matías Funes Lang fue denunciado por su madre cuando ésta advirtió que le faltaban cuatro acolchados nuevos que tenía para vender. Unos días después se dio cuenta que tampoco tenía su buclera, y que faltaban otros elementos personales de su otro hijo.
Un mes después, él reconoció haber sustraído esos elementos, que había entregado en la casa de un vecino, y en ese momento se puso violento y la amenazó. La mujer se encerró en una de las habitaciones con su otro hijo para impedir que se agredan entre ellos. Más tarde, la madre le volvió a reclamar, y él volvió a amenazarla.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó en audiencia de juicio abreviado a Enzo Matías Funes Lang, de 26 años, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real. Fue declarado reincidente por primera vez ya que tenía antecedentes condenatorios.
En el mismo fallo, el joven fue sobreseído de los delitos de hurto (tres hechos), por los que también había sido acusado, ya que mediaba una excusa absolutoria.
El artículo 185 del código penal determina que “Están exentos de responsabilidad criminal, sin perjuicio de la civil, por los hurtos, defraudaciones o daños que recíprocamente se causaren: 1. Los cónyuges, ascendientes, descendientes y afines en la línea recta…”