Condena de 8 años de prisión para un violador que abusaba de una menor de 9 años

Una condena de ocho años de prisión efectiva recibió J. M. V. (56) como autor de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y dispuso la prisión preventiva del sujeto, ordenando su inmediato traslado a la unidad penitenciaria de Villa Las Rosas.

Por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, la jueza ordenó que el acusado reciba tratamiento psicológico.

Dispuso además que sea examinado por un profesional del servicio médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Denunciado por la madre de la víctima

El sujeto fue denunciado por la madre de la menor damnificada. La mujer refirió que en diciembre del año pasado su hija de 9 años le contó que el imputado le había tocado sus partes íntimas en varias oportunidades.

Se dio a conocer que el acusado residía en el mismo inquilinato de la denunciante.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Condenado por agresor

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 26 años fue condenado a ocho meses de prisión condicional como autor de los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y desobediencia judicial, en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga le fijó por dos años la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada; realizar tratamiento psicológico, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior