Diputados nacionales rechazaron tratar un pedido de ayuda contra el fuego de Salta
En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Carlos Zapata solicitó se incorpore en el orden del día un pedido de más recursos para enfrentar el fuego en Salta. Sus pares ni siquiera aprobaron el tratamiento.
Zapata presentó un proyecto de resolución para solicitar al poder ejecutivo nacional y por su intermedio al Servicio Nacional del Manejo de Fuego que se disponga de forma inmediata más recursos económicos, humanos, vehículos especiales, medios aéreos y quipos operativos a fin de lucha contra el fuego en el norte del país, particularmente en Salta.
“Esto no tiene un carácter de imposición, sino de ruego. Los salteños están pasando por una situación bastante difícil para enfrentar el problema del fuego, ya se han declarado muchos focos, se van llevando más de 40 hectáreas”, remarcó el legislador.
Al momento de finalizar su discurso, en el recinto no había quórum y para incluir el tema necesitaba de tres cuartos de los votos. El pedido resultó rechazado.
“Que quede claro que el kirchnerismo amigo del gobierno de la Provincia lo rechazó. Una lástima”, expresó luego Zapata en sus redes sociales.