River cobrará una fortuna por los jugadores que aporta al Mundial

En Núñez celebrarán las victorias de la Selección Argentina y apretarán el puño ante cada éxito de Uruguay. No es para menos: cobrará 10 mil dólares por día debido a la prestación que darán Franco Armani y Nicolás De La Cruz. Esto se debe a una nueva reglamentación de la FIFA.

Para los clubes, aportar jugadores al Mundial de Qatar no sólo magnificará su reputación sino que además representará un beneficio económico. Es que la FIFA implementó un esquema de compensaciones para las instituciones que depositen futbolistas en el evento que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, destinando 209 millones de dólares. En ese contexto, River encuentra motivos para sonreír.

La entidad rectora del fútbol explicó cómo funcionará la iniciativa, que replicará en cifras a Rusia 2018: "El monto de 10 mil dólares por día se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección. No es relevante si se trata de un titular o de un suplente".

Luego, habrá otro importe que se distribuye a los clubes en los cuales los convocados estuvieron registrados durante los últimos dos años antes del Mundial. En el caso de Qatar 2022, a partir de 2020. Vale aclarar que la FIFA canaliza todos los pagos a través de la asociación miembro, en este caso, AFA. Y ésta es la encargada de transferirles el dinero a las instituciones, con los montos pesificados al valor oficial del día del Banco Central.

 

En Núñez celebrarán las victorias de la Selección Argentina y apretarán el puño ante cada éxito de Uruguay. No es para menos: cobrará 10 mil dólares por día debido a la prestación que darán Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

Pero no debe conformarse con esos ingresos, ya que además será favorecido por Julián ÁlvarezEnzo Fernández y Gonzalo Montiel, quienes estarán en el evento y defendieron la camiseta millonaria en los últimos 24 meses.

Según el cálculo, el importe máximo que podrá recibir cada club por un jugador es de 370 mil dólares si ese deportista forma parte del seleccionado que arribe a la final. Además, se proyectaron 320 mil dólares (semifinales), 280 mil dólares (cuartos de final), 220 mil dólares (octavos de final) y 180 mil dólares (fase de grupos) para las otras instancias.

 

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior