Inicia la renovación del Pase Libre Estudiantil para niños de primaria y nivel inicial
SAETA informó que desde hoy se puede realizar la renovación de lo que es el Pase Libre Estudiantil de aquellos alumnos que pertenezcan al nivel primario e inicial. Cabe destacar que los padres de los menores deben llevar a cabo el trámite si no quieren perder el beneficio en el transporte. ¿Dónde y como se puede realizar?
El Pase Libre Estudiantil establecido durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey decreta que los estudiantes de nivel inicial, primario, secundarios, terciarios y universitarios, no tengan que pagar el boleto en el servicio de transporte público.
El beneficio otorga 100 pasajes mensuales que los usuarios no pagan y para mantenerlo deben renovar anualmente ante SAETA su inscripción.
Desde hoy los padres de los menores que asistan a establecimientos de nivel inicial o primario, pueden acercarse a renovar el beneficio. Según consignó la prensa institucional de SAETA, la renovación se realizará a través de las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario.
Los mismos se encuentran en calle Pellegrini 824 y otro en Pellegrini 897, y el trámite se puede realizar las 24 horas del día. También se podrá hacer el trámite en horario comercial en el Paseo Salta (Hiper Libertad), en la Universidad Nacional de Salta, en la Municipalidad de Campo Quijano y en la Oficina de Juventud en Rosario de Lerma.
Solo deberán realizar este trámite en forma personal y con turno online aquellos alumnos cuya tarjeta se encuentre dañada, despintada o ilegible en los datos que posee, o en las cuales la fotografía del titular se encuentre desactualizada.
El resto podrá realizarlo de manera autogestiva, siempre y cuando estén en el padrón estudiantil al que acceden para chequear en la web de SAETA en la solapa de Pase Libre.
En diciembre se continuará con las renovaciones, en este caso de los alumnos de nivel secundario.