La Municipalidad busca acordar con la UTM utilizando el Presupuesto 2023
El pedido principal del gremio es la incorporación de hijos de empleados fallecidos o jubilados a la planta de trabajadores de la Municipalidad. El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz reconoció que hoy el municipio no cuenta con los números financieros para satisfacer esta demanda pero espera llegar a un acuerdo para incorporar a esta gente.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad se refirió está mañana al conflicto que mantiene la Unión de Trabajadores Municipales con el ejecutivo ante la negativa del ingreso de hijos de personal retirado o fallecido.
Según explicó Cruz, el municipio no cuenta con los recursos económicos para acceder al pedido que establece la UTM.
“Tenemos que evaluar cuál es la realidad del municipio y de la situación económica que vive el país y la provincia. Hoy el municipio se siente afectado de esta manera, no queremos pecar de hacer caso a todos los reclamos que puedan hacer sino que entren en razón sobre cuál es la situación del municipio hoy”, sostuvo el funcionario.
El ex secretario de Seguridad de la Provincia explicó que se comprometen a trabajar este pedido en el presupuesto para el 2023 que debe ser sancionado por el Concejo Deliberante.
“Hemos pedido un listado de esta cantidad de gente que tenemos y que lo vamos a tratar de incorporar para el año siguiente, hoy tenemos cerrado lo que es el ingreso de personal”, afirmó Cruz.
Por otro lado en cuanto al reclamo de material de trabajo, Cruz indicó que el municipio propone que los sindicatos participen en las licitaciones para que evalúen las compras de los distintos elementos de trabajo.
Además el funcionario cuestionó la quita de colaboración que lleva adelante la UTM y el corte de calle que realizan los miembros del sindicato sobre Avenida Paraguay, en puertas del CCM.
“Perjudican al empleado municipal que quiere entrar al CCM y al ciudadano común y corriente que utiliza una de las avenidas principales de la ciudad como lo es la Paraguay, lo cual son medidas que no corresponden en esta instancia”, sentenció el funcionario.