Cristina Kirchner recusó a Capuchetti en la causa que investiga el atentado en su contra
Cristina Kirchner recusó a la jueza María Eugencia Capuchetti en la causa que investiga el atentado en su contra. El apartamiento no se debe a una “situación concreta”, sino a un “cúmulo de irregularidades” que generaron que la vicepresidenta “pierda la confianza” en la magistrada.
La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el pedido de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, fundado en las "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió "desde el primer día, cuando se borró el celular de (Fernando André) Sabag Montiel", el hombre que ese día le apuntó una pistola sobre su cabeza.
A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner confirmó la presentación realizada hoy por sus abogados y compartió el escrito en el que detallaron las anomalías que consideraron fueron cometidas en el marco de la investigación.
La vicepresidenta aludió en su presentación al reseteo del celular de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar contra la exmandataria, demoras en la detención de los sospechosos, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, visitas de Capuchetti a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la "posible vinculación de Gerardo Milman con el atentado", entre otras razones.
Mediante un escrito de 37 páginas, la vicepresidenta señalo la supuesta "inacción" de Capuchetti en la investigación por "tentativa de homicidio" del pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en Recoleta. La recusación de la misma, primero tiene que ser resuelta por la propia jueza y después será elevado en "consulta" a la Cámara Federal.
"Esta querella detectó actuaciones negligentes por parte de la jueza desde el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez", señala el documento.
"Las medidas de prueba que hemos solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico "téngase presente", equivalente a "tengan presente que no voy a hacer nada") o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad", explica el escrito.
Para la vicepresidenta, la jueza "no impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que va más allá de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo. Esto, aún cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos", en referencia al supuesto vínculo del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman.