Legisladores deben evaluar qué hacer con el diputado investigado por abuso sexual
En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia los focos estarán puestos sobre la decisión que tomen los legisladores sobre su par Rogelio Segundo, hoy investigado por el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de una madre originario por abuso sexual hacía su hija.
Segundo se encuentra investigado por la fiscal Lorena Martínez, ante la denuncia de una madre y su hija contra este legislador y su chofer por abuso sexual contra la menor.
La denuncia fue radicada el sábado 12 de noviembre a las 11:23 por la madre de una menor de edad de 17 años en la que aseguró que, en agosto pasado, su yerno (que es chofer del diputado) retiró a la adolescente en un paraje y la habría llevado a Tartagal en donde le dio a ingerir bebidas alcohólicas. Al despertar la menor de edad no recordaba nada de lo sucedido, señaló la madre.
Tanto Segundo como su chófer fueron citados a declarar por la fiscalía pero ambos no se presentaron ante la citación de la justicia.
El caso no solo pone en el foco de la cuestión al legislador, sino también a sus pares diputados que deberán evaluar qué hacer ante el caso.
Los diputados deberán evaluar qué hacer ante tamaña acusación del legislador. Mismos cuestionamiento tuvo por ejemplo el Concejo Deliberante de Salta ante la acusación de su ex par Ricardo Colque de haber ejercido violencia de género sobre su pareja.
La Comisión de la Mujer emitió un comunicado firmado por las diputadas Mónica Juárez (presidenta), Carolina Ceaglio (Orán), Elena Díaz (San Carlos), Gladys Paredes (San Martín), Julieta Perdigón (Capital) y el diputado Bernardo Biella (Capital).
En ese comunicado expresan su acompañamiento a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal y señalan como grave lo que el accionar de la Comisaría Nª 44 de Coronel Juan Solá, a quien se señala que intervino en la denuncia, cambiando el nombre del acusado.
Pese a ese acompañamiento, no se explicitó si se avanzará con medidas de pedidos de licencia o que hacer son la acusación de Segundo.
Otras posiciones que se han hecho públicas han sido las de Germán Rallé, presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción y Laura Cartuccia, presidenta de la Comisión de DDHH.
Si bien ambos señalan como grave el hecho y en el caso de Rallé sostuvo que no se va a encubrir a nadie, ambos coincidieron en que hay que esperar los avances de la justicia.
“Koky” Juárez diputada del Frente de Todos, calificó ante Nuevo Diario como un hecho totalmente intolerable. Según se supo, otros legisladores de este bloque como Jorge Restom consideran más viable que Segundo pida licencia del cargo hasta tanto se resuelva su situación ante la justicia.
Los legisladores están a horas de marcar una postura sobre como trabajarán cuando se acuse a sus pares de hechos tan repudiables como lo es el abuso de menores.