Con Messi en modo Mundial, goleada con gesto de autoridad
El seleccionado argentino se lució con una goleada por 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso antes del debut en el Mundial de Qatar, el próximo martes.
El equipo de Scaloni, hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Julián Álvarez (16m.), Ángel Di María en dos oportunidades (24m. y 35m.) y Lionel Messi (44m.), que completó todo el partido.
En la segunda parte, Joaquín Correa (14m.) selló la goleada en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi que vibró con la presencia del mejor jugador del mundo y de las estrellas de la "Albiceleste".
Argentina tuvo una producción notable y cumplió ante un débil seleccionado y pasó la última prueba, a menos de una semana del debut en el certámen futbolístico.
Aún con los temores de una inoportuna lesión a cuestas, la selección argentina encaró con seriedad el amistoso frente a un adversario ordenado y disciplinado, que juntó las líneas y apostó a no ofrecer grietas.
Messi fue protagonista de un verdadero espectáculo que deleito a los aficionados. Fue una de las grandes figuras del encuentro y con pinceladas claves demostró que sigue siendo vital en el equipo.
Una marca histórica
La Selección argentina de fútbol estiró a 36 partidos su invicto en el ciclo del técnico Lionel Scaloni y quedó a un encuentro de la histórica marca de Italia.
El seleccionado nacional dejó atrás a España (2007-09) y Brasil (1993–96) y ahora le apunta a Italia, que estuvo 37 encuentros sin perder entre 2018 y 2021. La última derrota fue el 2 de julio de 2019 ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.