Messi entrenó a la par y se despejan las dudas para el debut de Argentina
Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, entrenó ayer con normalidad y está en óptimas condiciones para el debut en el Mundial de Qatar 2022, mañana a las 7 (hora argentina) contra Arabia Saudita, en el estadio Lusail.
Así, Lionel Scaloni despeja las dudas en el 11.
Luego de la preocupación que se generó en la práctica del sábado, cuando el crack rosarino estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha sin participar de las actividades con el resto de sus compañeros, todo se acomodó ayer.
Es que Messi estuvo trabajando a la par de sus compañeros en la práctica que se desarrolló a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, tomando parte de los movimientos tácticos de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista, dónde también hubo ejercicios de posesión y presión.
Con respecto al equipo para el debut contra Arabia Saudita, todo parece indicar que Scaloni se decidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo, y por Alexis Mac Allister como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Giovani Lo Celso.
De esta manera, el equipo que se perfila para la presentación iría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Todos a disposición
La otra novedad fue la reincorporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convocados a disposición.
Habrá conferencia
Luego de la actividad de hoy, Scaloni y un jugador de la Selección ofrecerán la primera conferencia de prensa oficial previa a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones, ubicado a unos 10 kilómetros de la Universidad de Qatar. Será a las 12.15 de la Argentina.
SE INFARTÓ GARRÉ
Oscar Garré, ex defensor de 65 años y campeón con Argentina en México 1986, sufrió un infarto horas antes de subirse al avión y viajar rumbo al Mundial Qatar 2022. Le tuvieron que colocar dos stent y se encuentra estable, pero seguirá internado en terapia intensiva.