Slavko Vincic, con pasado turbio, dirigirá ante Arabia Saudita
Ayer por la mañana, la FIFA designó oficialmente el cuerpo arbitral que impartirá justicia en el duelo de Argentina mañana ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C.
El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, de 42 años, que participará de su primer Mundial.
Vincic tiene experiencia en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League, dónde dirigió la última final ganada por el Eintracht Frankfurt. También arbitró el Repechaje de Eliminatorias entre Perú y Australia, que definió la clasificación del país oceánico. Es considerado el mejor árbitro del fútbol esloveno: adquirió la categoría FIFA en 2010 y sumó mucha experiencia en diferentes partes del mundo.
Curiosamente, Vincic dirigió algunos partidos en la liga profesional de Arabia Saudita, rival con el que debutará la Selección nacional. Mañana, estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. El cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye y en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del off side estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.
Un pasado turbio
Hace dos años, el árbitro esloveno estuvo más cerca de la cárcel que de la Copa del Mundo. En 2020 fue arrestado por una presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. “Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado”, resumió más tarde la Federación de Eslovenia. Vincic quedó desligado de la causa y pudo seguir su carrera profesional.