Senegal – Países Bajos, con bajas, cierran la 1ra.
El equipo de Louis Van Gaal, la selección de fútbol de Países Bajos (conocida también como la selección de Holanda) enfrentará hoy a Senegal para concluir la primera jornada del Grupo A que comparten junto a Ecuador y Qatar.
El encuentro, que tendrá bajas importantes para ambos equipos, se desarrollará desde las 13 horas de Argentina en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor.
El brasileño Wilton Sampaio, de 40 años, será el árbitro designado por la FIFA encargado de controlar las acciones. Los argentinos Diego Bonfá, Mauro Vigliano y Ezequiel Brailovsky participarán del equipo VAR, donde estará a cargo el colombiano Nicolás Gallo.
El campeón de la Copa Africana de Naciones lamentará durante todo el certamen la baja de su estrella Sadio Mané, desafectado por una importante lesión en su tobillo derecho. En su lugar ingresó el juvenil Moussa N’Diaye, según confirmó ayer el DT Aliou Cissé.
Senegal también mantiene como incógnita la participación del lateral izquierdo Ismail Jakobs, quien todavía no terminó de cerrar los trámites por su cambio de nacionalidad. El futbolista de Monaco en la Ligue 1, nació en Colonia, Alemania, y la representó a nivel juvenil hasta antes de sumarse al elenco senegalés.
Por el otro lado, en Países Bajos la notoria ausencia será la de Memphis Depay, quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición de Van Gaal. “Extrañaremos a Memphis, así como ellos lo harán con Mané”, dijo el DT.