Ante Arabia, Argentina inicia su camino rumbo a la ilusión
Llegó la hora. Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Todo un país expectante por el estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana en el estadio de Lusail, con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y televisación de TyC Sports y TV Pública.
El equipo de Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos. Accedió a la Copa del Mundo con suma comodidad y es el último campeón de América. Con un Lionel Messi como líder futbolístico y espiritual, quiere llegar bien lejos en el certamen qatarí. En la previa perdió a Gio Lo Celso, un jugador clave. Y también se sumaron las bajas de Joaquín Correa y Nico González.
El choque entre argentinos y saudíes será el primero de su historia en una Copa del Mundo y, en caso de ganar o empatar, la “Albiceleste” igualará el mayor récord invicto de un seleccionado nacional, que por el momento le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini con 37 presentaciones sin perder.
Arabia Saudita, por su parte, se clasificó primera en Asia por delante de Japón y Australia, marcando pocos goles (12) y recibiendo menos (6) en diez partidos. Este año jugó la nutrida cifra de nueve amistosos, con gritos aún más escasos: tres a favor y cuatro en contra en la cosecha de dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.
Cómo fueron los estrenos argentinos
El seleccionado argentino buscará extender la racha de siete partidos sin perder en las primeras presentaciones.
La “Albiceleste” iniciará hoy su 18va participación en la Copa del Mundo de la FIFA donde en los estrenos lleva un registro de once victorias, cinco derrotas y solo un empate.
El equipo de Lionel Scaloni, presente en las ediciones de Alemania 2006 como jugador y Rusia 2018 en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, buscará estirar la racha de siete partidos sin perder en el debut.
La última y quinta derrota de la Selección en el primer compromiso fue en Italia 1990 ante Camerún (1-0) en el marco del partido inaugural.
El único empate que se registra fue contra Islandia (1-1) en Rusia 2018 con el gol de Sergio Agüero, uno de los grandes ausentes del Mundial por su problema cardíaco, y el penal fallado por Lionel Messi.