Le extirparon su ojo accidentado pero afirma: “Con una prótesis vuelvo enseguida a las pistas”
El salteño José Fili sufrió un serio accidente en una competencia de motocross que se disputaba en Córdoba. En una caída, el manubrio de su moto le golpeó el visor de su casco que se rompió y dio en su ojo izquierdo, el mismo que en un accidente similar de karting, cuando tenía 9 años, le hizo perder la visión en ese órgano.
Este nuevo accidente le lesionó severamente el globo ocular, por lo que los médicos decidieron extirparle el ojo izquierdo.
Fili, ex tricampeón de automovilismo zonal en TP 1100 y múltiple campeón en categoría MX3A de motocross, fue operado en la tarde de ayer en la provincia de Córdoba, donde le extirparon el ojo lesionado en este nuevo incidente ocurrido en el circuito de San Agustín, donde Fili disputaba la última fecha del campeonato cordobés de motocross.
Más tarde, ni bien despertó de esta operación, Fili publicó una foto y un audio con la siguiente expresión: "Me sacaron el ojo, pero con una prótesis vuelvo enseguida a las pistas!!".
Fili ya mostró tesón a la hora de encarar desafíos. Así lo demostró cuando logró tres campeonatos zonales de Turismo Pista 1100 y varios más de motocross, con un ojo disminuido casi a la totalidad en su visión.
Aquel accidente en karting
En 1993, José Fili tenía 9 años y hacía su segundo año en la categoría de karting en 50cc. En una carrera que se disputaba en Orán, una máquina que lo precedía perdió su palanca de arranque y se inscrustó en el visor de su casco, y al romperse, ambos elementos terminaron dañando el ojo izquierdo de “Nino”.
Esta lesión le hizo perder el 90 por ciento de la visión de ese ojo. Pero su pasión por los fierros lo llevó a lograr 3 títulos de automovilismo y otros de motocross.