Inglaterra deshizo a Irán con una goleada
No hubo brazalate multicolor, pero sí múltiples goles.
Inglaterra aplastó a Irán en el arranque del Grupo B del Mundial de Qatar 2022 con una auspiciosa goleada por 6-2, y lidera la tabla de posiciones tras el empate entre EE.UU. y Gales.
Buyako Saka en dos ocasiones, Jude Bellingham (la gran figura del espectáculo), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish aportaron los goles de la paliza inglesa, en tanto que Mehdi Taremi hizo los dos para Irán (uno de penal).
Hubo manifestaciones
Tras la amenaza de la FIFA con sanciones, Harry Kane, tal como lo había anticipado, salió al campo de juego para enfrentar a Irán sin usar el brazalete de “One love” en reclamo por la violación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en el país anfitrión de la Copa del Mundo. En su lugar, el capitán británico lució una cinta de tono oscuro con la inscripción, en inglés, “No a la discriminación”, que sí estaba aprobada por la FIFA.
De todas maneras, los jugadores ingleses hicieron pública una manifestación de descontento y se arrodillaron segundos antes de comenzar el partido.
Por su parte, los jugadores de Irán también se manifestaron en contra de las barbaridades de su régimen. No cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en las gradas fueron numerosos.
Terrible golpe
A los pocos minutos de juego, el arquero iraní Beyranvand chocó fuertemente con un compañero y terminó en el suelo. Se levantó después de 10 minutos, con el tabique roto e intentó seguir, pero tuvo que ser sustituido finalmente.
EE.UU. y Gales empataron
Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1 en un partido de ida y vuelta, que completó el Grupo B tras la goleada de Inglaterra. Para los norteamericanos marcó Timothy Weah, mientras que por los europeos lo hizo Gareth Bale.
Fue partido muy disputado en el mediocampo, donde ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol y sus arqueros salvaron en un par de ocasiones a sus respectivos equipos, pero el marcador no se movió más allá del 1-1.
El próximo viernes, Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra y Gales a Irán por la 2º fecha del Grupo B.