Reclamos y protestas en Tartagal tras una semana sin servicio de agua
El concejal Nicolás Arce informó que la ciudad lleva sin agua alrededor de una semana. Indicó que los camiones cisterna enviados por Aguas del Norte no satisfacen las demandas de los vecinos y criticó que el Concejo Deliberante no pueda tomar ninguna acción más que una declaración al ejecutivo.
Arce informó a Nuevo Diario que Aguas del Norte expresa que no hay agua por la sequía, y recordó declaraciones del intendente Mario Mimessi cuando era diputado hace tres años y criticaba que no se haya realizado las inversiones necesarias para guardar el agua.
“Falta inversión, mano de obra e instalaciones, y lo complica el tema que no hay lluvia. Hace una semana estamos sin agua. La gente recibe en camiones, pero a veces no llega”, comentó el concejal.
Arce remarcó que los camiones son enviados por Bomberos por contrato con la empresa, pero hay un servicio pésimo ya que va una sola vez al día y los vecinos desconocen horarios para poder prepararse para abastecerse.
Sobre el rol del Concejo Deliberante en estos casos, el edil fue contundente: “Es un gasto innecesario el Concejo. Sale 53 millones de pesos, y no da solución, no tiene el poder, no tiene la lapicera, no tiene injerencia. Solo puede hacer una nota de que vería con agrado que se resuelve el tema. Es pésima la ayuda que puede dar el Concejo Deliberante, no tiene nada de efecto”.