México y Polonia no se sacaron ventajas en un partido clave para la clasificación Argentina
La selección de México empató ante Polonia, en la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, gracias a la presencia de Guillermo Ochoa bajo los tres postes. El experimentado portero hizo gala de sus cualidades y atajó el penal lanzado por Robert Lewandowski, que se cobró en medio de la polémica por el VAR.
El partido en el Stadium 974 de Doha llegaba a los 54 minutos y el árbitro australiano Christopher Beath recibió un llamado desde el área tecnológica por una posible falta contra el goleador del Barcelona. Según captaron las imágenes, Héctor Moreno, defensor del ‘Tri’, cometió una infracción en su intento por frenar a su adversario.
Tras verificar lo sucedido en el monitor al ras del campo, el juez determinó la pena máxima para la selección de Polonia. Rápidamente, Robert Lewandowski tomó el balón y buscó transformar el penal en gol, que iba a significar su estreno con las redes en una Copa del Mundo.
Sin embargo, Guillermo Ochoa estuvo gigante en el arco: se lanzó hacia su mano izquierda y contuvo el disparo. Los futbolistas de las ‘Águilas blancas’ trataron de aprovechar el rebote, pero el plantel de la selección de México estuvo atento para despejar (57′).
Finalmente en un duelo donde también destacó la actuación del portero polaco Wojciech Szczesny ambas selecciones no se sacaron diferencias y empataron a 0 en un duelo clave para el seleccionado argentino, que mira de reojo la clasificación ante la derrota contra Arabia Saudita.