La Municipalidad negó que exista el vaciamiento que denuncian los trabajadores
La Unión de Trabajadores Municipales inició un paro general reclamando que la Municipalidad cuenta cada vez con menos empleados y exigiendo el pase a planta permanente de los contratados. El secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, respondió a las expresiones del gremio.
Amador sostuvo que desde el inicio de la gestión de Bettina Romero hubo un “diálogo permanente y fluido” con todas las asociaciones gremiales, buscando construir de manera positiva para el agente municipal; lo que aseguró es “el objetivo primordial de esta administración”.
Parte de los reclamos de la UTM es que en el Municipio hay cada vez menos empelados. Sobre eso, el funcionario expresó: “No se trata de vaciamiento. En cualquier organización administrativa de recursos humanos se producen altas y bajas por distintas situaciones, porque llegan a cumplir sus ciclos de trabajo o gente que renuncia por razones particulares o simplemente dejan de trabajar. Esas bajas que se han producido son las que generan una diferencia de la cantidad de masa salarial que teníamos a principios de la gestión con la que hay ahora. No hubo ningún vaciamiento”.
Otro reclamo del gremio es el pase a planta de los trabajadores contratados. Amador aseguró que se está realizando un análisis pormenorizado de cada una de los empleados, atendiendo a las distintas situaciones que existen, y que se hará un llamado a quienes estén en condiciones para acceder.
El funcionario remarcó que el trabajo está siendo realizado y fue comunicado a las asociaciones gremiales y sostuvo que “no es sencillo” ya que cada trabajadores debe ser analizado de manera particular.
Por último, aseguró que los salarios municipales han equiparado a la inflación. “Hemos cumplido con las mesas salariales y por ahora, desde el punto de vista salarial, hemos equiparado los sueldos con la inflación”, aseguró y agregó que aún no hay cronograma de pago porque se espera el nacional y el provincial.