Scaloni en la previa del partido contra México: “Este grupo va a dejar todo”
Lionel Scaloni, director técnico de argentina, y el jugador Lautaro Martínez hablaron hoy en conferencia de prensa previa al enfrentamiento de mañana con México.
No era una conferencia más. Este sábado desde las 16 horas, la Selección se juega su futuro en el Mundial ante México. Y Lionel Scaloni, una vez más, dio una conferencia con muchos detalles. No confirmó el equipo aunque dijo que hará variantes, dejó varios mensajes para adentro y también para los hinchas y hasta habló del aniversario del fallecimiento de Diego, con una declaración emotiva.
Siempre manteniendo su filosofía y sus principios. Remarcando que esto es fútbol, que no estaba en los planes arrancar perdiendo pero que es parte del fútbol y que están preparados para eso. Y hasta sacando una sonrisa, destacando que como jugador era un "patadura" pero que siempre iba al frente.
"Vimos el partido con Arabia Saudita, claro. Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser totalmente diferente, aunque la manera de jugar del equipo será similar a la que venimos teniendo. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más, tenemos pensado jugar de la misma manera y los intérpretes, los jugadores para eso, los vamos a decidir en el último entrenamiento", indicó sobre el enfrentamiento de mañana.
Sobre como impactó la derrota, Scaloni sostuvo que “cuando recibís una piña, hay que levantarse”. Adelantó que haya alguna variante en los titulares, pero que eso se decidirá en la última práctica.
En cuanto al rival, el DT Argentino sostuvo que es muy buen equipo, con un idea clara de juego. "Es un partido de fútbol, con la responsabilidad de un país detrás esperando que nos vaya bien, eso no vamos a tener nunca en deuda, Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esa situación. Después, hay que jugar los partidos y hay que demostrar que estamos bien", manifestó.
Sobre la noticia del entrenamiento diferenciado del 10 Lionel Messi, aseguró que el capitán está bien “a nivel físico y moral”.
Por otro lado, Scaloni habló sobre el aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, y dijo: “Esperemos brindarle mañana sábado una alegría si nos está mirando desde el cielo, que es lo más importante para nosotros. Parece mentira que ya no esté. Es un día triste para los argentinos, pero esperemos que mañana sea uno alegre".
Lautaro Martínez es el segundo goleador del ciclo Scaloni después de Messi (21 goles). Y uno de los que en el debut con Arabia Saudita se quedó con triple bronca, porque encima le anularon dos goles por posición adelantada (uno muy polémico). Por eso, el delantero buscará revancha este sábado ante México. La Selección lo necesita más que nunca. Debe ganar para el sueño no se convierta en pesadilla. Y el delantero lo sabe.
El ex Racing fue el jugador elegido para ir a la conferencia de prensa y se mostró muy seguro en cada respuesta. Nunca dudó, siempre se hizo cargo de los errores del partido ante Arabia Saudita y varias veces ratificó que hay que pensar en México, que es una final y que hay que jugarla como tal. "Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando, creo que hemos perdido por detalles, por errores nuestros. Y ahora eso ya quedó atrás, ahora pensarnos en México. Hemos recuperado, analizado el rival que viene por delante", dijo.
Martínez remarcó que el plantel argentino “sabe de adversidades” y que deben dar vuelta la página para enfrentar a México. Además, sostuvo que el partido “será como una final”.
Lautaro también tuvo tiempo de responder sobre lo que dijo el Kun, pero fue políticamente correcto diciendo que no lo había escuchado. Y después habló sobre el VAR y los goles anulados: “Sobre el VAR, sorprende que si se estaba habilitado sigan cometiendo estos errores".
El jugador también dedicó unas palabras a Maradona: “Lo tenemos muy presente y para nosotros los argentinos es una persona muy importante, para los argentinos y en el mundo. Lo recordamos de la mejor manera, es un día triste para todos. Ojalá que mañana le podamos dar una alegría".
Fuente: Olé