Francia avanza con una enorme producción de Kyllian Mbapeé
Con un doblete de Kylian Mbappé, Francia aseguró su pase a la siguiente fase con un triunfo por 2-1 ante el combinado danés y rompió con la “maldición del campeón”.
Con puntaje ideal, Francia es el primer clasificado del Grupo D con 6 puntos. Australia quedó con 3 unidades, mientras que Túnez y Dinamarca acumulan un punto.
Francia y Dinamarca dejaron en claro que el buen trato de la pelota y la prevalencia de lo técnico, en cada momento en el que entraron en contacto, se hicieron presentes.
El conjunto francés estableció las reglas de la dinámica del juego, mostró sus credenciales con la velocidad de sus delanteros, el buen control y técnica de sus mediocampistas y sobre todo acorraló a Dinamarca, que en los antecedentes cercanos le propinó dos derrotas.
La sociedad formada por Mbappé, de enorme Mundial hasta el momento, y Theo Hernández -pasó todo el tiempo al ataque por su banda-, dañó al fondo de Dinamarca en los minutos iniciales.
Dinamarca reposó en Christian Eriksen, su líder emocional y futbolístico. Es que en cada intervención generó espacios y buenas descargas para sus compañeros, a los que les costó imponerse en el duelo físico con el fondo galo.
Los dirigidos por Didier Deschamps se adueñaron de cada duelo individual: velocidad, asociación, presión y juego aéreo.
Victoria de Australia
Australia le ganó 1-0 a Túnez tras una gran contra que terminó con un cabezazo perfecto de Duke en el inicio de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar. Este tremendo resultado en el Estadio Al Janoub le dio vida a los oceánicos tras la durísima goleada en el arranque contra Francia y ahora peleará el segundo puesto del grupo con Dinamarca.
El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiera sido justa, pero en un cotejo de desarrollo equilibrado y con fuerzas similares, el gol marcó la gran diferencia.
Los tunecinos pugnaron por llegar a la igualdad, pero le faltó precisión en los tramos finales.
La última fecha
El miércoles, en la tercera y última fecha de la primera fase, se enfrentarán Túnez con Francia y Australia ante Dinamarca. Ambos partidos se jugarán a las 12 (hora argentina).