Alemania se juega todo o nada frente a España
Tras una sorpresiva caída 2-1 en su debut mundialista ante Japón, Alemania enfrentará este domingo desde las 16 (TV Pública) a España en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E, encuentro fundamental en sus aspiraciones para seguir en el Mundial Qatar 2022.
Los españoles vienen de una categórica victoria 7-0 frente a Costa Rica, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial, como en Sudáfrica 2010.
Alemania intentará levantarse de la derrota sufrida con la selección "nipona". Hoy luchará por sus aspiraciones para seguir con vida en la Copa del Mundo. El equipo alemán, dirigido por Hansi Flick, no tiene margen de error, ya que una nueva derrota lo dejará eliminado en la primera ronda como en el Mundial de Rusia 2018.
Los españoles, que en cambio vienen de una categórica victoria frente a Costa Rica con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (dos), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial como en Sudáfrica 2010.
El antecedente más inmediato entre ambos europeos fue hace dos años por la Liga de Naciones y el resultado fue una goleada para España por 6-0. El de hoy será el quinto duelo entre las dos potencias en un Mundial. "La Furia" ganó el último, en las semifinales de 2010, por 1-0. En fases de grupo previas se midieron en Inglaterra 1966 (2-1) y España 1982 (2-1), que tuvieron como vencedor a Alemania, y en Estados Unidos 1994 (empate 1-1).
Japón, por los octavos
A las 7 en el Estadio Ahmad bin Ali de la ciudad de Rayan, con el partido de Japón y Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E. El árbitro designado por la FIFA para el encuentro es el inglés Michael Oliver. Será transmitido por la señal de TyC Sports y DirecTV. Si Japón y España triunfan los dos llegarán a los seis puntos y avanzará a octavos de final, ya que en ese caso alemanes y "Ticos" quedarán en cero, mientras que cualquier otro resultado entre los europeos hará que el encuentro por la tercera fecha entre ibéricos y japoneses sea definitorio.