España ganaba bien, pero en el final le empataron y hasta pudo haber perdido
España y Alemania empataron 1-1 en el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó ayer en el estadio Al Bayt, por el Grupo E.
Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.
España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto, pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.
Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del público por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.
España mostró mayor fluidez con el trio medio conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, todos jugadores de Barcelona, que le aportó cinco miembros a su formación inicial (los otros dos fueron Jordi Alba y Ferrán Torres). El equipo de Luis Enrique contó con la ocasión más importante a los 7 minutos, neutralizada por el arquero Manuel Neuer con un manotazo, después de un remate de Dani Olmos que hizo su última escala en el travesaño.
La llave del gol español estaba en el banco e ingresó a los 8 minutos por Torres. Un rato más tarde, Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid, anticipó a Nikas Sule en un centro bajo de Jordi Alba y dejó sin reacción a Neuer.
Flick buscó un cambio con tres ingresos simultáneos y también encontró el desequilibrio luego que el juvenil Jamal Musiala dispusiera de una buena oportunidad en el área que Simón le negó con una rápida salida para reducir el ángulo de definición.
Partido de alto nivel
Hansi Flick, técnico alemán, destacó el "alto nivel" futbolístico que se vio en el empate 1-1 ante España. "Se jugó un partido de alto nivel. Esto es lo queremos ver de nuestra Selección. España es un gran equipo, con una buena mezcla de juventud y experiencia y me gusta su estilo de juego. Y nosotros mostramos lo que podemos hacer. Estoy satisfecho", manifestó Flick, en conferencia de prensa en el estadio Al Bayt.