Boca asegura la continuidad de Ibarra por otro año más
Toda la atención se la lleva Qatar con la disputa del campeonato del Mundo, pero el fútbol argentino sigue su rumbo esperando por un cargado 2023.
Y Boca es noticia en este contexto porque la continuidad de Hugo Ibarra como su entrenador es un hecho. Tras varias reuniones, se acordó todo y falta el formalismo del comunicado del club.
El plazo del vínculo del técnico era hasta diciembre de 2022 y el que firmará ahora será por un año más, hasta el mismo mes del año entrante, con la intención de obtener la séptima Copa Libertadores en la historia.
Juan Román Riquelme ya había advertido la firme posibilidad que el Negro siga al frente del equipo: "Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico". Un ciclo que hasta acá fue de 25 partidos, con 15 victorias, 5 empates (perdió por penales en la Copa Argentina) y otras 5 derrotas, y en donde el Xeneize marcó 28 goles y recibió 23, con 11 vallas invictas y el festejado título de la Liga Profesional 2022.
Pensando ya en 2023, en las últimas horas hubo un cónclave de Ibarra junto a los integrantes del Consejo de Fútbol. En la misma, se finiquitaron los números y temas contractuales, pero lo más importante pasó por lo futbolístico: el 6 de Enero los jugadores retomarán los trabajos físicos
y se realizará un exhaustivo análisis del plantel.