Dolor en Tucumán: luego del entrenamiento, falleció el jugador de Atlético Andrés Balanta

El jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió en la tarde de este martes al llegar al hospital Centro de Salud, luego del segundo día de entrenamiento de pretemporada.

El jugador, de 22 años, que el lunes había iniciado la pretemporada junto al plantel del "Decano", se descompensó durante un entrenamiento: fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.
Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló en aquella oportunidad el oriundo de Cali.
El mediocampista defensivo había tenido algunas apariciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional de Fútbol (LP) hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.
Según se supo, el jugador ya había sufrido un desmayo, cuando entrenaba para Deportivo Cali, en 2019. 

El caso de Maldonado
No es la primera vez que el "Decano" sufre un golpe así. El 22 de octubre de 2005 Hernán Maldonado, uno de los pilares de Atlético que jugaba en el Argentino A, falleció en el departamento en el que vivía en Rivadavia al 400, en el centro tucumano. El deceso fue calificado como muerte dudosa.

Otros casos en el fútbol argentino
El 28 de noviembre de 2004, Lucas Molina (Independiente) falleció mientras dormía con su novia dos días después de un partido contra Estudiantes LP.
Agosto 27 de 2013, Héctor Sanabria (Dep. Laferrere) murió en el partido que su equipo jugaba ante General Lamadrid. Mayo 24 de 2015: Cristian Gómez (Atlético, Paraná, Corrientes) se desplomó en el campo de juego ante Boca Unidos. Murió camino al hospital.
Mayo 29 de 2015:  Maximiliano Gil (Huracán de Carlos Tejedor) falleció en un hospital tras jugar contra Social Tres Algarrobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior