Tregua entre la UTM y la Municipalidad hasta el 7 de diciembre
La Unión de Trabajadores Municipales decidió conceder una semana de espera a la Municipalidad de Salta para que acerquen una propuesta concreta al petitorio que realizan, a los fines de “no cortar el diálogo y mantener la paz social”.
A pedido de la Municipalidad de Salta, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) decidió conceder un compás de espera hasta el próximo miércoles 07 de diciembre, día en que los funcionarios municipales deberán acercar una propuesta concreta.
La decisión se tomó durante la reunión mantenida ayer en horas de la tarde en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. El pedido fue realizado por el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo; el subsecretario de Gobierno, Javier Guil y Pablo Dzioba.
“Cabe destacar que la intención del sindicato es la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y bajo el estricto cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, pero tratando de no cortar el diálogo para mantener la paz social”, manifestaron desde la UTM.
En caso de no recibir una respuesta concreta para la fecha pactada, se tomarán medidas de fuerza directas en cada dependencia municipal.
Los puntos del petitorio sobre los que no se llegó aun a un acuerdo son: Pase a Planta Permanente, Incorporación de Hijos de Jubilados y Fallecidos en actividad y Ocupación de cargos de la Estructura Inferior y Reconocimiento de las Subrogancias en función.