Crece la tensión en Colonia Santa Rosa por el pedido de destituir al gerente del hospital
Tres trabajadores del Hospital “Dr. Elias Anna” de la localidad de Colonia Santa Rosa se encadenaron al nosocomio y exigen la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud. Acusan persecución y que los sancionaron indebidamente por una protesta que la población llevó adelante exigiendo la separación del gerente del cargo.
En Colonia Santa Rosa se viven momentos de tensión por un reclamo que mantiene la población sobre la calidad del servicio que ofrece el hospital local y los pedidos hacía el Ministerio de Salud de mejoras en el abastecimiento de insumos y la disponibilidad de recursos humanos.
Además de los reclamos de mayor provisión de insumos, medicamentos y médicos especialistas, se suma un pedido de destitución de su cargo al gerente Luis Álvarez.
Las protestas iniciaron hace dos semanas y llevaron a la población a realizar cortes de tránsito sobre la Ruta Nacional 34. Tanto el Concejo Deliberante como el intendente Jorge Guerra hicieron presentaciones al ministro Juan José Esteban, pidiendo separa del cargo a Álvarez.
Los motivos van desde irregularidades que señalan los trabajadores sobre la administración del nosocomio hasta reclamos de la población en general por maltratos del gerente.
El conflicto suma hoy un capítulo más: tres trabajadores que fueron sancionados con 3 días de suspensión por la gerencia por haber participado en las movilizaciones en contra de Álvarez, decidieron encadenarse en la estructura edilicia.
Ricardo Ruíz Dury, uno de los trabajadores encadenados, manifestó a Nuevo Diario que continuarán con la medida hasta tener respuestas por parte de los funcionarios de la cartera sanitara provincial. De no haber principios de dialogo, advirtieron que iniciarán una huelga de hambre en el lugar.
“La suspensión se hizo ayer tras un encuentro que tuvimos con Álvarez, nosotros nos retiramos porque una de las jefas del sector en la reunión nos empezó a agredir. Nos retiramos y a los 20 minutos recibimos la sanción por una disposición interna del hospital. Se saltearon pasos a seguir, nosotros no tuvimos ni una instancia para hacer un descargo”, expresó sobre la situación Dury.
Organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes en el lugar donde se encuentran los encadenados, para poner presión y tratar de forzar la presencia de autoridades de la cartera de salud.
Actualmente el hospital cuenta con tan solo 5 médicos, todos del área clínica y no hay especialidades en la localidad, salvo el gerente que es pediatra, pero que solo atiende un día a la semana por guardia, según especificaron individuos de la localidad.