Con 92 cápsulas de cocaína en su cuerpo y 25 en su mochila, viajaba a CABA
Personal del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional ubicado en la patrulla fija ” El Naranjo”, realizaron distintos controles sobre la Ruta Nacional 9 km 1438.
Mientras los gendarmes realizaban su trabajo, procedieron a detener la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino final el barrio de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del control físico y documentológico de cada uno de los ciudadanos y de sus pertenencias, se procedió a controlar a un hombre de nacionalidad boliviana, de 43 años de edad, constatando que en el interior de su mochila transportaba un par de zapatillas de color azul, y dentro de la misma ocultaba dos envoltorios que contenían veinticinco cápsulas de presuntos estupefacientes.
Se realizó el narcotest de la sustancia hallada, arrojando positivo para "cocaína". Inmediatamente intervino la Fiscalía de Turno, orientando el secuestro de mercadería hallada; se proceda a realizar un acta de conformidad para la realización de radiografía de abdomen (RX) para descartar que haya ingerido más envoltorios similares; se secuestró el teléfono celular; el dinero con el que viajaba y toda la documentación de interés para la causa. Se trasladó al ciudadano involucrado al hospital de la ciudad de Rosario de la Frontera para realizarle la radiografía abdominal (RX), la cual arrojó que el ciudadano había ingerido cápsulas. Luego de ser atendido logró evacuar la totalidad de noventa y dos (92) cápsulas de cocaína. La suma total que transportaba fue de 117 cápsulas con un peso total de 1.454 gramos de cocaína. El involucrado quedó detenido en carácter de incomunicado una vez dado de alta, por hallarse en infracción a ley 23.737 (estupefacientes).
Medicamentos
Efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend que se dirigía hacia Salvador Mazza.
Los funcionarios detectaron una gran cantidad de medicamentos para uso animal sin ninguna documentación que justifique su procedencia. Hallaron 81 cajas, 64 frascos, 10 ampollas y 6 botellas que contenían inyectables, analgésicos, complejos vitamínicos, tónicos, anabólicos, antiartrósicos, ácidos tiócticos y relajantes.