La dirigente del PRO, Inés Liendo, reiteró que aspira a la gobernación en 2023

La dirigente del PRO en Salta, Inés Liendo, expresó que tiene aspiraciones para gobernar Salta en 2023.

No descartó su postulación para reemplazar a Gustavo Sáenz el próximo año. Dijo estar preocupada por la realidad de los salteños, "Hace décadas venimos arrastrando los mismos problemas, por eso necesitamos plantear un cambio y una transformación". "Hay un clan, una casta, cuyos integrantes se pasan el poder, y son los responsables de que Salta esté sumergida en la pobreza", refiriendo a los tres mandatos consecutivos de Juan Carlos Romero, a los tres que también tuvo Juan Manuel Urtubey y al del actual gobernador, que llegó al poder con apoyo de aliados a esos grupos políticos. La presidente de la Comisión de Acción Política del PRO Salta, comentó que "desde que terminó la elección del año pasado me dediqué a caminar la provincia, mi compromiso con Salta es total".

"El desafío de gestionar la provincia no me asusta, porque tengo experiencia de gestión. Durante el gobierno del presidente Macri estuve a cargo del área de compras y contrataciones de PAMI, un organismo con un presupuesto cuatro veces mayor al de toda Salta", resaltó.

Erradicar la violencia infantil

Fue sancionada la Ordenanza "Lucio" de autoría del concejal Pablo López (Cambiemos), que establece capacitación obligatoria para empleados y funcionarios municipales a fin de prevenir y erradicar la violencia infantil.

También incluye campañas de difusión y concientización para la población. López explicó que la formación será obligatoria también para empleados del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas.

"Con esta ordenanza buscamos poner un granito de arena en tratar de erradicar la violencia hacia la niñez, de manera que todos sepamos a dónde recurrir en caso de detectar esta problemática", expresó el edil.

Recordó casos bisagras como el de Lucio Dupuy en La Pampa o Thiago Quipildor en Salta, niños que murieron por golpes recibidos por parte de sus padres.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior