La Unidad Piquetera se moviliza ante las bajas del Potenciar Trabajo
El gobierno nacional anunció bajas en los planes Potenciar Trabajo de cerca de 250 mil personas ante presuntas irregularidades. Sumado a eso, ante el estado judicial de la situación, el resto de los beneficiarios podría no percibir el depósito el 5 de diciembre. Ante ello, la Unidad Piquetera se movilizó hoy a nivel nacional.
Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero, explicó a Nuevo Diario que el juez Julián Ercolin estableció que hasta que se resuelva los nombres de las personas que supuestamente están de manera irregular cobrando el Potenciar Trabajo se suspenda el pago para todos. Aproximadamente, en el país hay un millón 300 mil personas percibiendo el plan.
“Lo estamos rechazando y tenemos sospechas de esto que dicen, ellos manejan el sistema que evalúa la situación tributaria de cada persona. Las organizaciones sociales no tienen ese acceso. Si hay irregularidades, es porque ellos las cometieron desde adentro. Quieren ahorrar en el gasto social para pagarle al FMI, es una vergüenza”, aseguró.
De acuerdo a lo anunciado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, hay cerca de 250 mil personas con “irregularidades” que serían dadas de baja.
Consultada sobre que otras medidas podrían tomarse si efectivamente el próximo lunes 5 de diciembre los beneficiarios no reciben el dinero, respondió: “Si el 5 no está depositado, hacemos piquetes duros, cortes de ruta y acampe”.
Pablo Rivas, dirigente de Cuba MTR, indicó que mantienen la alerta y el plan de lucha ante la situación, y que en el mismo sentido que el Polo Obrero analizan medidas duras si no se recibe el pago de diciembre.
Estudien , no tenemos porque pagar para que se la rasquen
Y las que cobran asignacion universal no trabajaron nunca. Asi que no es justo y parejo. Tendrian que hacer trabajo comunitario al menos