Después de 25 años, en Apolinario Saravia, celebran la apertura de una sucursal bancaria
Gran beneplácito se generó en estos días en Apolinario Saravia y pueblos cercanos por la apertura de una sucursal del Banco Macro. La citada población ubicada en el departamento de Anta estuvo sin banco por el lapso de 25 años.
Hasta 1997 existía en Apolinario Saravia una sucursal del entonces Banco Provincia, pero la avanzada privatizadora que concretó el gobernador Juan Carlos Romero motivó en ese entonces su cierre y luego se dejó el manejo de los recursos provinciales, pago de sueldos y demás en manos del Banco Macro. Pero debieron pasar dos décadas y media para que Apolinario Saravia cuente otra vez con una entidad bancaria.
La apertura de la citada sucursal bancaria tuvo como gestor al ex senador provincial Ernesto Ángel Gómez, pues apenas iniciado su mandato a fines de 2011 inició los trámites para que el Banco Macro habilitara una sucursal en su pueblo de origen. Entre esos antecedentes vale citar la aprobación de la Declaración Nº 349 por parte del Senado Provincial en 2013, a instancias de Gómez.
Esta semana se produjo la apertura de dicha sucursal bancaria y en este sentido el ex legislador tuvo palabras de agradecimiento a Jorgelina Basso, gerente divisional del Banco Macro, a las adhesiones que tuvo en su iniciativa en su momento por parte de Fernando Yarade, del ex gobernador Juan Manuel Urtubey, así como del actual gobernador Gustavo Sáenz, quien acompañó este pedido cuando fue senador por la Capital.
Alcances de este beneficio
El exsenador "Pata" Gómez, cuando propició la Declaración para que Apolinario Saravia cuente nuevamente con una sucursal bancaria, dijo que el servicio "beneficiará también al pueblo de General Pizarro, así como a productores minifundistas de hortalizas, maní y otros productos. Se podrán cobrar jubilaciones y pensiones, sueldos de municipales, los comerciantes podrán contar con cuentas bancarias, y lo mismo las empresas relevantes de la zona como La Moraleja, El Albardón, Las Corzuela y Anta del Dorado, entre otras."
"Hoy se cumple en Apolinario Saravia el slogan del Banco Macro, ‘Tu banco cerca siempre’", concluyó.