Argentina – Australia: Ángel Di María no se recuperó y no estará entre los titulares
No fue una determinación sencilla. Scaloni esperó realmente hasta último momento para tomar la determinación de sacar a Ángel Di María del equipo titular. Se estuvo trazando estrategias y buscando alternativas para evitar tocar demasiado el equipo.
En principio el entrenador no utilizaría a Leandro Paredes en la mitad de la cancha y mantendría el mismo dibujo táctico. Después de charlar con su cuerpo técnico se quedó con la idea de buscar un reemplazante para el futbolista de Juventus, aun cuando no cuenta con uno de características similares. Pero no sólo buscar variantes por el tercer delantero, sino que en la defensa también piensa en modificar las piezas
Estuvo probando varias opciones. En la última práctica comenzó con Ángel Correa por la banda, un rato después entró en su lugar Leandro Paredes y ensayó con cuatro volantes en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos volvió al plan original y colocó por los costados a Alejandro Papu Gómez. Después charló Scaloni con su cuerpo técnico para conocer su debían darle la oportunidad a Thiago Almada desde el arranque, pero entendieron que el peso del partido era para un futbolista con más experiencia.
Entonces, entendiendo que es un partido de alta tensión, tomaron una posibilidad más y que ya tenían ensayada. Sobre el final de la práctica corrieron a Julián Álvarez sobre la banda y le dieron ingreso a Lautaro Martínez. Esta opción terminó por dejarle muy buenas sensaciones al entrenador
Lo que definieron con más facilidad era el lateral izquierdo, que estaba en duda porque Australia ofrece algunas ventajas por ese sector. Hasta último momento estuvieron pensando si debían darle continuidad a Marcos Acuña desde el arranque o hacer ingresar a Nicolás Tagliafico. Finalmente se decidieron y será parte de la formación titular el lateral de Sevilla.
Hasta los futbolistas recién lo supieron este sábado, ya que como tuvieron menos tiempo entre partido y partido, no pudieron evaluar todas las alternativas que pretendían. Incluso, muchas determinaciones estuvieron condicionadas a cómo vieron físicamente a los futbolistas.
Como siempre, los once definitivos se sabrán un par de horas antes del partido, por la normativa de la FIFA, pero en el pensamiento de Scaloni, la decisión no se tomó hasta el último momento.
En consecuencia, una probable formación sería con Emiliano Martínez Nahuel Molina, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña Ángel Correa o Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac AllisterLionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.