Saravia acusó que las obras del Fondo de Reparación Histórica “no están”
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, aseguró que las obras gestionadas en el gobierno de Juan Manuel Urtubey dentro del Fondo de Reparación Histórica y del Plan Bicentenario no están, y exigió un funcionamiento de los mecanismos de control gubernamentales.
La ley de creación del Fondo de Reparación Histórica fue promulgada en noviembre del 2011, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey. A fines del 2012, se anunciaron obras de Agua y Saneamiento para el Departamento San Martín, pero sin embargo las familias no vieron mejoras. En 2013, el anuncio fue para el departamento Orán con una situación similar. El director ejecutivo del fondo fue Rodolfo Urtubey, y los fondos tomados estuvieron por arriba de los 200 millones de pesos.
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, aseguró a Nuevo Diario que las obras faltaron. “Por supuesto que faltaron. La gente no miente, cuando se queja tiene razón. Nadie está normalmente haciendo política con estas cosas. Las obras no están, las del Plan del Bicentenario tampoco. Hay que preguntarle a los órganos de control que hicieron”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que el sistema de control y de sanción juvenalmente debería funcionar, iniciando por la comisión bicameral del poder legislativo, la Auditoría General de la Provincia y la Sindicatura General de la Provincia, ya que la Justicia debe ser “la última instancia”.
“Hay mucha denuncia pública y mediática pero poca en términos de trabajo efectivo sobre lo que realmente corresponde que se rinda sobre esos fondos que fueron extraordinarios”, aseguró.