Croacia venció a Japón en los penales y paso a cuartos
Los croatas y los nipones empataron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido, yendo al alargue donde el empate persistió. Finalmente, el arquero Dominik Livaković atajo 3 de los 4 tiros de los japoneses, convirtiéndose en héroe y clasificando a su selección a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
A los minutos de haber arranco el partido Perisic robó la pelota a Tomiyasu y gracias a la intervención del arquero Shūichi Gonda, los croatas no pudieron adelantarse en el marcador. Los nipones arrancaron ganando a los 43 del primer tiempo con gol Daizen Maeda, tras un centro desde la derecha que Yoshida alcanzó a puntear para dejar servido el gol al delantero japonés.
Ya en la segunda etapa, Perisic se anticipó a Ito y Tomiyasu en un centro lanzado por el lateral Juranovic para esquinarla en el arco y poner a los croatas a mano en el marcador.
El partido fue muy reñido y ambos equipos tuvieron la posesión del balón, sin dominio claro en el juego de ninguna de las selecciones.
El encuentro se fue al alargue, siendo el primero de la Copa Mundial y tras no sacarse ventajas el cotejo se definió en la tanda de penales.
Livaković, arquero que juega en el Dinamo Zagreb contuvo los penales lanzados por Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Yoshida, llevando a los croatas nuevamente a estar entre los 8 mejores del mundial.