El vicegobernador de Salta destacó la labor por la integración regional en el FOVIRA
El vicegobernador Antonio Marocco fue uno de los participantes del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA).
El funcionario en la oportunidad destacó el trabajo desarrollado en Salta en favor de la integración regional, a partir de la motorización del Parlamento del Norte y el Consejo Regional del Norte Grande y la Mesa del Litio, entre otros organismos, como ámbitos naturales para el acuerdo de políticas públicas comunes.
"Junto al gobernador Gustavo Sáenz y sus pares de la región hemos trabajado fuertemente en una agenda de desarrollo regional que está empezando a dar sus frutos. Sin embargo, todavía nos debemos un debate más profundo a nivel nacional", apuntó Antonio Marocco, al tiempo que insistió en la necesidad de que "se recompongan los ingresos de las provincias del interior para que puedan gozar de mayor autonomía y seguridad a la hora de proyectar el desarrollo social y económico de cada distrito".
Documento crítico
Los vicegobernadores de todo el país que estuvieron presentes en la Capital Federal expusieron un documento crítico en torno a los sectores de la Justicia Federal que, en connivencia con grupos del poder político y mediático, vienen llevando adelante una campaña de persecución y desprestigio contra dirigentes de signos políticos contrarios. Poniendo énfasis en las causas que se llevan adelante contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner.
Temario abordado
Los integrantes del FOVIRA debatieron en la Casa de Santiago del Estero, en la Capital Federal, y el temario incluyó debates en torno a Integración, Solidaridad y Federalismo; Justicia en el Siglo XXI y Cumbre Latinoamericana de Gobernadores.
Plan federal de inversiones
En representación de la Nación participó del FOVIRA el ministro del Interior, Wado de Pedro. El funcionario adelantó la presentación de un informe en torno a las 1180 obras que el Gobierno Nacional está realizando en las provincias, en el marco de un plan federal de inversiones: "El objetivo es estimular y acelerar el desarrollo productivo en el interior del país para generar más empleo, riqueza e inclusión". El ministro de Pedro además se comprometió a acompañar el debate sobre una distribución de recursos más equitativa entre las provincias para revertir las asimetrías históricas que determinaron la conformación de un país rico en el centro y empobrecido en el interior.