Con la vuelta de Di María y algunas sorpresas, Scaloni probó un equipo
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, recuperó a Ángel Di María para el entrenamiento de ayer y paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes ante Países Bajos (a las 16), por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
El Fideo superó la molestia en el cuádriceps que lo aquejaba y arrancó el entrenamiento a la par del grupo, aunque luego continuó los trabajos de campo de manera diferenciada en la Universidad de Qatar.
Quien trabajó completamente diferenciado y junto al kinesiólogo es Alejandro Papu Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). Luego de la activación física que tuvo 15 minutos abiertos para la prensa, Scaloni paró un equipo preliminar pensando en los neerlandeses, y sorprendió con algunos cambios. En la primera parte, ingresaron Montiel por Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Ángel Correa por "Papu" Gómez en ofensiva. Y en la segunda, Scaloni sacó a Correa, subió a Mac Allister e ingresó Enzo en el mediocampo.
Sin embargo, los trabajos de ayer se enfocaron más en movimientos tácticos, de pelota parada y fútbol en espacios reducidos. El ensayo clave será el de hoy, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María, a una semana de la lesión que sufrió contra Polonia.