Con Cristiano en el banco, Portugal aplastó a Suiza
La Selección de Portugal goleó a Suiza con un inobjetable 6-1, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.
Más allá del abultado resultado, la sorpresa fue la suplencia de Cristiano Ronaldo, reemplazado en el equipo titular por el joven Goncalo Ramos, que encima ayer marcó un triplete (a los 17m. PT, y 6m. y 22m. ST).
El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que se mostró con solvencia, autoridad y sobre todo, eficacia. Ahora enfrentará a Marruecos el sábado.
En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo, y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.
Cristiano recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor. Cuando terminó el partido, CR7 solamente aplaudió por unos segundos y se retiró en soledad al vestuario, mientras sus compañeros cantaban y festejaban con los hinchas cerca de uno de los arcos del Estadio Lusail.
“Ningún problema”
Fernando Santos, el entrenador del seleccionado de Portugal, aclaró que no tiene "ningún problema" con Cristiano Ronaldo: "Fue por características del juego, son jugadores diferentes”, explicó el DT acerca del cambio. "Es un ejemplo como mejor jugador del mundo, como profesional y como capitán. Este es un colectivo y Cristiano seguirá siendo un jugador importantísimo para nosotros", remarcó Santos queriendo despejar los rumores de quiebre del vestuario.
"¡El sueño está vivo!"
Lejos de entrar en polémica, Cristiano Ronaldo habló tras la clasificación. “Exhibición de lujo de un equipo lleno de talento y juventud”, y “¡El sueño está vivo! ¡Hasta al fin! ¡Fuerza Portugal!”, destacó en redes.