El “Cuchi” Leguizamón nunca desapareció del Cementerio
Esta mañana, la noticia de la supuesta desaparición de los restos de Gustavo “Cuchi” Leguizamón conmocionó a la sociedad. Sin embargo, todo se trató de una confusión y el famoso compositor sigue descansando en paz en el Cementerio de la Santa Cruz.
Julio Villafañe, director de Cementerios Municipales, indicó a Nuevo Diario que la última vez que hubo una visita de algún familiar a los restos del famoso cantante fue en febrero del 2018.
Desde el ingreso del cuerpo el 28 de septiembre del 2000, fue ubicado en el Mausoleo 132 de la sección 1A. Sin embargo, durante la mañana se conoció una denuncia de José María Leguizamón, hijo del “Cuchi”, de que su padre no estaría en el lugar; pero desde el Cementerio desmintieron esta situación y que, en realidad, el hijo tuvo una confusión.
“Fue una confusión del hijo con respecto a la ubicación de su padre. Su padre nunca se movió del Mausoleo que está acá (el número 132). Según el, estaba en otro lugar (en el 137) y se hizo un traslado hace tiempo atrás de otro pariente y el vino y encontró que no estaba, pero nunca estuvo ahí”, expresó.
Finalmente, pasadas las 9 de la mañana y a pedido del hijo, los restos de Leguizamón fueron trasladados del mausoleo 132 al 137. Vale aclarar que ambos lugares están a menos de 100 metros de distancia. Asimismo, Villafañe remarcó que están todas las placas que homenajean al “Cuchi” Leguizamón.
En síntesis, el cuerpo jamás fue robado ni movido de lugar como denunció José María Leguizamón y se encuentra, como desde el día que llegó, en el Cementerio de la Santa Cruz.