Marcelo Domínguez juró como Ministro de Seguridad y Justicia
Luego de la renuncia de Abel Cornejo para ser candidato a intendente, asumió esta tarde Marcelo Domínguez como ministro de Seguridad y Justicia, tras renunciar a su cargo de juez. Como ejes, planteó la modernización la justicia y la igualdad ante de la ley de toda la ciudadanía.
Domínguez sostuvo a Nuevo Diario que las áreas que hoy asume son complejas y sensibles, que tienen que ver con el acceso de la ciudadanía al servicio de justicia.
Como ejes de gestión, aseguró que irá por la modernización del sistema judicial. “Es menester que se ponga en marcha el sistema oral, porque se están demorando las respuestas que la ciudadanía requiere. En orden de seguridad, hay un plan que ya está en marcha y lo vamos a ejecutar con una cuestión central que apunta a la igualdad ante la ley”, dijo.
Sobre las cárceles, algo que Cornejo aseguró es su materia pendiente, el flamante ministro remarcó que hay una sobrepoblación tanto en las unidades carcelarias como los detenidos en comisarías, lo que también responde – consideró – a la situación social que se atraviesa actualmente; y que están trabajando en ideas para construir nuevas cárceles.
En cuanto a la cúpula policial, confirmó que se mantendrán el jefe, Miguel Ceballos, y el subjefe, Pablo Alejandro Vilte. Sobre el ministerio en sí, se limitó a decir que “cambios van a haber”.