El exintendente de San Lorenzo fue condenado a tres años por tentativa de fraude y peculado

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, Javier Araníbar y María Gabriela González condenaron a Ernesto Fernando “Kila” Gonza como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios, todos en concurso real.

El ex intendente de San Lorenzo Ernesto Fernando "Kila" Gonza cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, y además se le impuso la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante tres años a contar desde que la condena quede firme, deberá: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al control del Programa de Reinserción de Presos y Liberados; no cometer nuevo delito; realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional; adoptar oficio, arte o profesión adecuado a su capacidad.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería efectiva.

Por su parte, Sergio Armando fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y partícipe necesario de peculado de trabajos y servicios, todos en concurso real.

El empresario, por su parte, deberá cumplir durante el término de la condena las mismas reglas impuestas a Gonza.

Los dos acusados fueron juzgados por realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna de San Lorenzo.

Robo en el IPV

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Reinaldo Burgos, condenó en juicio abreviado a un hombre de 27 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo. Al finalizar la audiencia el joven recuperó su libertad.

El 8 de noviembre pasado ingresó a las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda de Tartagal, desde donde sustrajo una motoguadaña y luego se dio a la fuga.

Durante dos años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además, tendrá la obligación de abstenerse de relacionarse con personas del ambiente delictivo. No podrá consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior