Messi: “La final es mi último partido en un Mundial”
Segundos después de la histórica goleada de Argentina por 3 a 0 frente a Croacia que clasificó al equipo de Scaloni para la final del Mundial de Qatar, Lionel Messi dijo: “Me pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emocionante ver todo esto. Ver esta gente y a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a jugar el último partido, que era lo que queríamos”.
En este sentido, "La Pulga" agregó: "¿Si es mi mejor Mundial? Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de la Selección, desde que llegamos más allá que nos tocó empezar perdiendo. Le pedimos a la gente que confíe porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura. Vamos a jugar una final más y tenemos que disfrutarlo".
Y agregó: "Seguramente la final será mi último partido en un Mundial. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo".
Sobre la confianza que tenían sus compañeros y él antes de comenzar la Copa del Mundo, Messi aseguró: "Puertas adentro sabíamos que lo podíamos hacer. Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Lo que hicimos fue por mérito propio, y salimos de una difícil cuando empezamos mal. El fútbol es complicado y pequeños detalles te cambian un partido, pero este grupo sabía que íbamos a dar lo máximo".
Scaloni emocionado
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo en la conferencia de prensa: "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Ya tenemos que pensar en lo que viene. Argentina está en el pedestal del fútbol". En este sentido, el DT argentino agregó que "intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representás a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante".
Habló el goleador
Julián Álvarez, autor de dos goles en la histórica victoria frente a Croacia que clasificó a Argentina para la final del Mundial de Qatar, sostuvo: "Nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido y estamos en la final. En el primer gol empecé a ir cuando la agarré, varios compañeros se me cruzaron en la cancha, pero me venía picando mal, por eso me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad".