Desde las 19 y hasta las 3, filman en plaza 9 de Julio escenas de la “Puna de Pandora”
En Plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre, a partir de las 19 y hasta las 3 de la madrugada se rodarán escenas de la serie “Puna de Pandora”, de Caschi Cine.
Durante la jornada de grabación se llevará a cabo un simulacro de explosión generado por diferentes efectos especiales. Además, se construirá un obrador cuya utilidad será la generación de humo. La actividad estará coordinada por el especialista Jorge Alberto Ávalos.
La jornada contará con intervención de personal de Movilidad Ciudadana, desde calle España y Zuviría, donde se colocarán vallas para el ordenamiento vehicular en la zona.
A su vez equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos se ubicarán en sectores estratégicos para brindar apoyo y seguridad durante la filmación. Además, se contará con el apoyo adicional de Bomberos.
Lalo Mamaní, productor de Caschi Cine, afirmó: "Hace, aproximadamente, 5 semanas venimos trabajando en diferentes escenas para el rodaje de la serie en distintos sitios de la ciudad de Salta y en la Puna. Mañana, con el acompañamiento del municipio y otras instituciones, trabajaremos con efectos especiales".
Y dijo: "Vamos a filmar una escena en la plaza donde explotará una bomba en una instancia de nuestra miniserie. Queremos explicar que no hay peligro para los vecinos, ya que no se trata de una explosión real sino de un simulacro como usualmente se hace en el cine o la televisión".
"Para hacer posible este proyecto contamos con el apoyo del Distrito Audiovisual y la Municipalidad con sus diferentes áreas que nos ayudan con los permisos y las habilitaciones necesarias para llevar a cabo el rodaje, por lo que estamos agradecidos", concluyó Mamaní.
El Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales.
La miniserie cuenta con 6 capítulos de 48 minutos. Es una obra inspirada en la crónica del periodista salteño Antonio Oieni.